2018

El INCOSE: 25 AÑOS DE TRAYECTORIA PARA UNA INSTITUCIÓN REFERENTE

En diciembre de 1993, un grupo de empresas se reunió para darle forma a una idea: reflotar el INCOSE, un Instituto que ya había existido en los años 70 pero que había cesado sus funciones. El escenario de aquel momento propiciaba una clara intención, que era la de promover los sistemas de construcción en seco …

El INCOSE: 25 AÑOS DE TRAYECTORIA PARA UNA INSTITUCIÓN REFERENTE Leer más »

Tecnoperfiles, en la optimización energética de la Base Marambio

A través del INTI, la empresa TECNOPERFILES fue elegida para la Modenización y optimización energética de la Base Marambio, en la Antártida Argentina. Las temperaturas reales promedio en verano oscilan entre -2/-5 °C y entre -20 /-35 ºC durante el invierno con sensación térmica – 70°CA través de un relevamiento llevado a cabo por el …

Tecnoperfiles, en la optimización energética de la Base Marambio Leer más »

Nuevo manual de recomendaciones para construir con Steel Framing disponible

Tenemos el enorme agrado de contarles que ya se encuentra disponible la nueva versión de nuestro Manual de Recomendaciones para Construir con Steel Framing. Entre otros cambios, a la versión noviembre 2018 se le han incorporado actualizaciones de normativas y reglamentaciones nacionales (tanto de materiales como de sustentabilidad), información sobre créditos LEED, y la descripción …

Nuevo manual de recomendaciones para construir con Steel Framing disponible Leer más »

El INCOSE firma un acuerdo de cooperación mutua con CAMACOL, Cámara Colombiana de la Construcción

Queremos contarles que durante el mes de noviembre, y luego de un interesante proceso de intercambio de ideas y objetivos, el INCOSE firmó un acuerdo marco de cooperación interinstitucional con CAMACOL, Cámara Colombiana de la construcción. Nuestro Instituto ya ha realizado alianzas estratégicas con entidades afines en el Mercosur, pero este acuerdo es el primero …

El INCOSE firma un acuerdo de cooperación mutua con CAMACOL, Cámara Colombiana de la Construcción Leer más »

¡Capacitate en diciembre! Te esperamos en nuestro último curso presencial de Steel Framing.

¡Último llamado de 2018! Para todos aquellos que por cuestiones laborales no pudieron acercarse a nuestra sede durante este año, estaremos brindando la última capacitación presencial del sistema Steel Framing durante los días 17, 18 y 19 de diciembre. Este curso ofrece un recorrido por temas fundamentales como introducción, documentación de obras y predimensionado de …

¡Capacitate en diciembre! Te esperamos en nuestro último curso presencial de Steel Framing. Leer más »

El INCOSE auspicia el Seminario Intensivo “Estructuras de Steel Framing” – CIRSOC 303

El INCOSE acompaña institucionalmente el próximo SEMINARIO INTENSIVO “ESTRUCTURAS DE STEEL FRAMING Y ELEMENTOS DE CHAPA PLEGADA” Diseño, Cálculo y Ejemplo de aplicación s/CIRSOC 303, cuya organización está a cargo de la AIE (Asociación Ingenieros Estructurales) y del CPIC (Consejo Profesional de Ingeniería Civil). La capacitación se dictará los días 22 y 23 de noviembre, …

El INCOSE auspicia el Seminario Intensivo “Estructuras de Steel Framing” – CIRSOC 303 Leer más »

Barbieri presenta Drywall Plus®: la evolución de los perfiles Drywall® para construcción en seco

Barbieri presenta su nueva línea de perfiles de acero galvanizado para construcción en seco Drywall Plus®, los únicos en el mercado 100% moleteados, fabricados y certificados bajo la norma IRAM, desarrollados bajo el nuevo tratamiento Moleteado Barbieri (MB) y totalmente compatibles con los perfiles Drywall® tradicionales. Sistemas de Construcción en secoLos sistemas de Construcción en …

Barbieri presenta Drywall Plus®: la evolución de los perfiles Drywall® para construcción en seco Leer más »

Documentación de obras en Steel Framing, a distancia.

El IAS (Instituto Argentino de Siderurgia) y el INCOSE, lanzan en el mes de noviembre una nueva capacitación a distancia, 100% online. Esta vez se trata de Steel Framing: Documentando Viviendas Unifamiliares, una capacitación que se propone los siguientes objetivos: Brindar una serie de pautas generales para efectuar un legajo de obra fundamentalmente para viviendas …

Documentación de obras en Steel Framing, a distancia. Leer más »

El INCOSE brindó en Salta una capacitación para inspección de obras de Steel Framing

El día 25 de septiembre se llevó a cabo en la ciudad de Salta una capacitación sobre Herramientas para la Inspección de Obras en Steel Framing, organizada entre nuestro Instituto, la Asociación de Ingenieros de Salta y la Fundación COPAIPA. El curso tuvo una carga horaria de 8 horas y estuvo a cargo de la …

El INCOSE brindó en Salta una capacitación para inspección de obras de Steel Framing Leer más »

INCOSE, presente en el 3er encuentro de construcciones sustentables de Rosario

El 31 de julio tuvo lugar en la ciudad de Rosario el 3er encuentro de Construcciones Sustentables, organizado por la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil de dicha ciudad. En el marco de este encuentro, y convocados por la Escuela de Gestión de la Cámara Argentina de la Construcción, el INCOSE tuvo a su …

INCOSE, presente en el 3er encuentro de construcciones sustentables de Rosario Leer más »

Scroll al inicio