Imprimir

Cumplimos 18 años:

En diciembre de 1993, un grupo de empresas fabricantes de materiales, como también de sistemas constructivos en seco e industrializados, deciden aunar sus objetivos comunes y conforman el Instituto de la Construcción en Seco e Industrializada.
El objetivo era generar un marco de representatividad para todas aquellas tecnologías constructivas diferentes al sistema tradicional, muchas de las cuales se venían aplicando en nuestro país con interesantes resultados.

En aquel momento, integraron además el INCOSE sistemas constructivos que involucraban materiales como la madera, como así también sistemas de construcción semi-pesados, que incluían, en algunos casos, la participación de la obra húmeda en sistemas mixtos.
La capacitación profesional comenzó siendo uno de los principales desafíos del Instituto, por lo que en los primeros años se establecieron rápidamente lazos con Universidades, nacionales y privadas, de distintos puntos de nuestro país y del Uruguay; a través de las cuáles se organizaban multitudinarios seminarios donde cada empresa integrante desarrollaba diversas charlas técnicas.

La construcción de un prototipo que funcionara más tarde como escuela, la presencia en las principales ferias del sector, una revista propia de difusión gratuita, un concurso nacional y los convenios institucionales con las principales entidades profesionales de nuestro país no tardarían en llegar; como parte de la desafiante tarea de abrirse camino en un escenario cuyo paradigma constructivo dominante no coincidía con nuestras metas.

Poco a poco, distintas empresas fabricantes de materiales estrictamente vinculados a la construcción en seco y a sistemas de construcción con perfiles de acero galvanizado liviano se fueron incorporando, y el INCOSE (hoy Instituto de la Construcción en Seco) terminó representando exclusivamente este tipo de tecnologías constructivas.
Además de la capacitación, se fueron desarrollando importantes tareas de difusión y generación de contenidos técnicos; como también de asesoramiento y recomendaciones técnicas a profesionales del sector público y privado, municipios, e institutos provinciales de vivienda. Todas estas tareas forman parte hoy de nuestras funciones cotidianas; siendo el INCOSE la única institución referente en nuestro país.

Hoy somos un instituto con amplia trayectoria, conformado por las empresas líderes en la fabricación de productos para la construcción en seco; y dedicado de lleno a promover soluciones constructivas de vanguardia, durables, energéticamente eficientes, y aplicables a todas las tipologías.

Celebramos estos años vividos, conscientes de nuestros logros, y comprometidos como siempre con el crecimiento constante del sector que orgullosamente representamos.  
Gracias por acompañarnos.

Notas relacionadas