Imprimir

Tiempo de balances, 21 años de trayectoria.

En este 2014 nuestra institución cumple 21 años; un buen momento para analizar en números todo lo que hicimos durante este año:

Además de las capacitaciones en nuestra sede, visitamos otros 7 lugares (San Martín, Morón, Tigre, CABA, Mar del Plata, Córdoba, Comodoro Rivadavia); entre colegios profesionales, universidades y escuelas técnicas; para brindar capacitaciones sobre Construcción en Seco y Steel Framing para una audiencia específica. Entre todas estas presentaciones, se sumaron más de 600 personas; entre profesionales, docentes y alumnos.

Asimismo, como es habitual, el INCOSE ofreció una amplia grilla de capacitaciones presenciales en su sede del barrio de Palermo. Más de 20 actividades fueron organizadas entre los meses de marzo a noviembre. Más de 350 profesionales se acercaron a lo largo de este período.

 

Por otra parte, junto con el IAS (Instituto Argentino de Siderurgia) y con ALACERO (Asociación Latinoamericana del Acero), el INCOSE brindó un curso a distancia, sobre Introducción al sistema constructivo. Participaron de esta capacitación unos 80 profesionales de todo el país, que pudieron acceder a los contenidos de forma online, contando además con dos videoconferencias.

En lo que respecta a capacitación, más de 1000 personas participaron de alguna de nuestras actividades en este año.

 

En relación a la información técnica de uso gratuito, a principios de este año el INCOSE incorporó a su sitio su Manual de Recomendaciones para Instalación de sistemas de Construcción en Seco. Este material, de gran utilidad, ya cuenta con 7500 descargas.

Promediando el 2014, el INCOSE subió a su web su Biblioteca Virtual de detalles constructivos en Steel Framing. Esta biblioteca, preámbulo de lo que será el Manual de Recomendaciones para Construir con Steel Framing 2015, permite descargar detalles técnicos organizados en diez carpetas: Transmisión de cargas, Fundaciones, Paneles, Carpinterías, Entrepisos, Escaleras, Conductos, Cubiertas, Muros exteriores en 3D, y Encuentros. Todas estas carpetas, que reúnen casi 150 dibujos, han pasado ya las 4000 descargas.

También en redes sociales el INCOSE continuó acrecentando su presencia, cerrando este año con más de 10.500 fans en su página de Facebook y con casi 850 seguidores en su cuenta de Twitter.

El INCOSE es una institución activa y dinámica, que busca acompañar siempre el crecimiento del sector de la construcción en seco. Nos enorgullece cerrar un año más con tantos objetivos cumplidos, lo que nos incentiva para darle la bienvenida a un 2015 lleno de proyectos y metas por alcanzar.

Notas relacionadas