Imprimir

El INCOSE abrió la Jornada de Actualización Tecnológica para la Vivienda Social, organizada por la Secretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano

El día jueves 3 de noviembre el INCOSE fue convocado por el Director Nacional de Desarrollo Urbano, Arq. Pablo Güiraldes, a participar de la primer Jornada de Actualización Tecnológica para la Vivienda Social, organizada por la Secretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano.

El encuentro, llevado a cabo en el microcine del mencionado organismo, tuvo como objetivo reunir a los distintos actores del sector de la construcción, tanto del área pública como privada, para compartir diversas propuestas de innovación, principalmente en áreas de calidad, productividad y sustentabilidad, que puedan ser una herramienta útil para incorporar en los futuros planes de vivienda social.
El INCOSE estuvo a cargo de la apertura del evento con una charla acerca de "Sistemas de construcción en seco: tecnologías superadoras para más y mejores viviendas", a cargo de su vicepresidente, Ing. Francisco Pedrazzi.

A partir de ese tópico, la presentación destacó cómo la productividad que aportan los sistemas en seco con estructura de acero puede ayudar a resolver el déficit habitacional. Se resaltaron ventajas como la posibilidad de producción en serie a la hora de optimizar costos de manera drástica, como así también temas como el ahorro de agua y de energía durante el proceso de construcción, el ahorro y confort térmico para los habitantes, la calidad de las terminaciones y optimización de procesos de mantenimiento y remodelación.

Consideramos este tipo de iniciativas como un interesante canal de vinculación con el área pública, y esperamos continuar aportando desde nuestro lugar para que los sistemas de construcción en seco comiencen definitivamente a insertarse en el sector de la vivienda social, para la ejecución de viviendas de calidad, energéticamente eficientes y sin las patologías más comunes de la obra húmeda.

Notas relacionadas