Imprimir

Proyecto 3000 jardines de infantes en Construcción en Seco: continúan en verano las capacitaciones a inspectores del Ministerio de Educación.

A raíz de la reciente licitación para la construcción de 3000 jardines de infantes, proyectados con estructura de perfiles de acero galvanizado liviano (Steel Framing), el INCOSE ofreció su colaboración a la Dirección de Infraestructura del Ministerio de Educación, dictando capacitaciones gratuitas sobre el sistema a los inspectores de obra de la Ciudad de Bs. As. y de otras provincias en las cuales los jardines estén siendo adjudicados. En estas capacitaciones, con una carga horaria estimada de 8 horas, los inspectores reciben nociones básicas del sistema constructivo; como así también las herramientas teóricas necesarias para evaluar la evolución y la correcta ejecución de las obras a inspeccionar.
Se entregan certificados de asistencia, manuales, y check list con un itemizado exhaustivo de cada etapa constructiva de una obra en seco.
Desde el inicio de este proyecto, el INCOSE viene capacitando a inspectores de CABA, Provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Río Negro y Santa Cruz. El día de 26 de enero, además, el Instituto estuvo presente en la Cámara Salteña de la Construcción, para capacitar a casi 30 inspectores de las provincias de Salta y Tucumán.

Notas relacionadas