Imprimir

Ventajas de la construcción en seco en proyectos de vivienda social

INCOSE participó de la jornada: “Construcción Sustentable en Acero”, organizada por la Cámara Argentina del Acero y la Secretaría de Vivienda de la Nación, el 17 de abril en el auditorio del Archivo General de la Nación.

El evento fue un trabajo conjunto entre los sectores público y privado, en el que cada uno aportó lo mejor de su cadena de valor para conformar una interesante agenda con temáticas vinculadas a sustentabilidad, eficiencia energética, el rol del Estado, créditos hipotecarios y financiamiento, experiencias de obras, empleo y producción, normativas y calidad; entre otros. Estos temas fueron desarrollados en las distintas presentaciones que tuvieron lugar durante toda la jornada, con exposiciones, mesas redondas y debates a cargo de importantes representantes del sector de la vivienda y la construcción en acero.

El objetivo del encuentro, que contó con la presencia y disertaciones del Secretario de Vivienda, Dr. Iván Kerr, el Presidente de la Cámara Argentina del Acero, Ing. Martín Berardi, y del Secretario de Industria, Lic. Fernando Grasso, fue el de aportar ideas concretas para promover y afianzar el uso de sistemas de construcción en acero, dentro de los cuales el sistema de construcción en seco Steel Framing es el protagonista principal, de cara al desafío que implica resolver el déficit habitacional de nuestro país.

La presidente del INCOSE, Corinna de Barelli, tuvo a su cargo la moderación de una mesa de debate cuyo tema fue “derribando barreras culturales”. Bajo esta perspectiva, se expusieron temas como capacitación de mano de obra y empleo, el rol de la Secretaría de Vivienda en la gestión de tecnología, generación de nuevos estándares y eliminación de certificados de aptitud técnica para determinados sistemas constructivos normalizados, y la experiencia de un importante estudio de arquitectura que utiliza el acero como tecnología versátil y eficiente en obras de distinto calibre y funcionalidad.  

La construcción en acero, y particularmente el Steel Framing, está ávida de aportar sus ventajas para encarar el desafío de la vivienda en nuestro país, con capacidad para ofrecer construcciones de calidad, energéticamente eficientes, y de rápida ejecución.

Notas relacionadas