Imprimir

Exitosa participación del INCOSE en el Foro de Vivienda Sustentable

foto-foroEl 3 y 4 de junio se llevó a cabo el Foro de Vivienda Sustentable en el Centro Cultural de la Ciencia, el cual tuvo como principal foco la promoción de estrategias de Diseño Bioclimático, Eficiencia Energética y Energías renovables. El INCOSE estuvo presente en el mismo con la exposición de una maqueta del sistema constructivo Steel Framing a la cual los visitantes podían acercarse y encontrar respuesta a sus consultas y experimentar algunas de las cualidades del sistema constructivo. También el Instituto estuvo presente a través de microcharlas de 10 minutos, que se fueron repitiendo a lo largo de las jornadas. En las mismas se expusieron los siguientes temas:
- “Steel Framing y LEED V4”
-“Steel y las cubiertas verdes”
-“La importancia dela Capacitación en los sistemas Dry Wall y Steel Framing”
-“Como elegir ventanas eficientes: Ventajas de las ventanas de PVC”
-“El aporte de las ventanas de PVC a la construcción sustentable y a la eficiencia energética de la vivienda”
-“Mayor eficiencia energética en el sistema Steel Framing: soluciones constructivas en muros y cubiertas”
-“Como ahorrar energía con envolventes aisladas correctamente, sustentabilidad y descarbonización en el sistemas Steel Framing”.

Para el INCOSE es muy importante acompañar este tipo de eventos, entendiendo las ventajas que la construcción en seco posee por sobre la obra húmeda, a la hora de pensar en sustentabilidad y ahorro de energía.

 

Notas relacionadas