Imprimir

EL INCOSE, PRESENTE EN LA 59° ASAMBLEA ORDINARIA DEL CONSEJO NACIONAL DE LA VIVIENDA

En la ciudad de Salta los días 28 y 29 de Julio, el Consejo Nacional de la Vivienda llevó a cabo una asamblea ordinaria en la que se dieron cita los presidentes y autoridades de los distintos Institutos Provinciales de Vivienda de nuestro país.
Con el objeto de continuar promoviendo las distintas soluciones que nuestro sistema constructivo puede brindar para lograr un mejor rendimiento térmico también en el plano de la vivienda social; y en virtud del Convenio que el INCOSE mantiene con el Consejo - marco que nos permite realizar presentaciones en estos espacios de encuentro - hemos sido convocados a participar nuevamente de una Asamblea de este organismo.

Allí, nuestra representante técnica desarrolló una conferencia sobre “Soluciones Energéticamente Eficientes con Construcción en Seco para la vivienda social” y respondió luego las distintas inquietudes que fueron surgiendo sobre el tema.
Asimismo, se entregó información técnica sobre sistemas de construcción en seco y sobre ahorro energético a cada uno de los asistentes.
Si bien sabemos del margen que existe entre los sistemas que difundimos y aquellos utilizados en los planes de varias de las provincias de nuestro país, es también necesario continuar difundiendo nuestros sistemas, en virtud de que cada vez más institutos se permitan pensar en alternativas sustentables, accesibles y durables a la hora de diseñar los prototipos de sus planes.

 

Notas relacionadas