Novedades del mercado

Imprimir

Barbieri presenta su renovada imagen de marca

 Barbieri inicia una nueva etapa en su trayectoria local e internacional. Luego de un profundo análisis y redefinición de su identidad y objetivos, la compañía presenta su nueva imagen con una propuesta de valor modernizada y centrada en la innovación y la excelencia, así como un sólido enfoque hacia las personas y el medioambiente.
La empresa, con más de 65 años de historia y con presencia regional en Brasil, Paraguay y Uruguay, desarrolló una ambiciosa propuesta centrada en la calidad y satisfacción del cliente como principal motor de su trabajo. Este enfoque llevó a que en el último año la empresa invirtiera más de $2.4 millones de dólares en concepto de adquisición de maquinaria de última tecnología para las unidades productivas metalúrgicas y plásticas, capacitaciones, mejores edilicias en la casa matriz ubicada en Burzaco.
La esencia de Barbieri continua intacta y fiel a sus valores: transparencia, honestidad, respeto, solidaridad y compromiso, con los que se busca perfeccionar la experiencia de los clientes con la marca. Así, de manera personalizada, se genera un vínculo que permite ofrecer las mejores soluciones por medio de productos con la más alta calidad y, de esta forma, ser parte de las construcciones inteligentes que ya son un hecho.
El principal objetivo que se refleja en el cambio de imagen es el de generar una comunicación más simple, flexible, dinámica y que se adapte cómodamente a la dimensión digital, reflejando una marca viva, cercana y de crecimiento mutuo.

Imprimir

Isover lanza el 1° Manual de Soluciones Sostenibles para el Sistema Steel Framing

Isover Argentina lanza el 1er. Manual de Soluciones Sostenibles para este sistema constructivo liviano de montaje en seco declarado como un sistema constructivo “tradicional“ desde el 30/1/18, destinado a profesionales, constructores y usuarios finales.

La incorporación de las aislaciones de lana de vidrio Isover en muros y techos permite lograr ahorros significativos en el consumo de energía para calefacción y refrigeración, mejorando la eficiencia energética y disminuyendo las emisiones de CO2 en más de 50%, comparándola con una vivienda en sistema pesado sin aislar.
Gracias a la utilización de las aislaciones Isover, los ahorros de emisiones de CO2 son tan contundentes que la huella de carbono de los mismos (durante todo el ciclo de vida – 50 años), es realmente despreciable, posicionando al Steel Framing como un sistema constructivo respetuoso del medioambiente.

Al confort térmico se suma el confort acústico, soluciones constructivas para muros exteriores, techos, tabiques y entrepisos, con menores espesores y peso propio alcanzan niveles óptimos de aislamiento acústico a ruido aéreo y de impacto gracias la incorporación de la lana de vidrio en el sistema MASA - RESORTE – MASA, evitando que ruidos molestos perturben a los vecinos o bien que ruidos externos invadan los espacios interiores.

Imprimir

ACQUA SYSTEM, en el Primer Lugar del Ranking de la Revista Mercado

ACQUA SYSTEM, en el Primer Lugar del Ranking de la Revista Mercado
Por quinto año consecutivo la Revista Mercado realizó junto con Reporte Inmobiliario el RANKING DE LA CALIDAD INMOBILIARIA Y DE LA CONSTRUCCIÓN.
ACQUA SYSTEM ocupó el PRIMER LUGAR del ranking en el rubro Instalaciones y SIGAS el 3º lugar en el mismo rubro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imprimir

GRUPO DEMA inaugura un nuevo Centro de Capacitaciones

El martes 12 de marzo Grupo DEMA inaugurará su nuevo Centro de Capacitaciones ubicado en la ciudad de Haedo, en la calle Intendente Cayo Goria 1185.  Con más de 250 metros cuadrados, cuenta con dos salones completamente equipados con sistemas de refrigeración y calefacción sustentable, mesas de trabajo para prácticas en talleres, auditorio para 40 personas, servicio de refrigerio constante, pantallas retráctiles, proyectores y sistema de sonido 5.1.
Desde hace más de 25 años, GRUPO DEMA brinda cursos semanalmente en todo el país, sobre todas sus líneas de productos. En el caso particular de Sigas Thermofusión, por ejemplo, más de 130.000 profesionales, técnicos, instaladores, inspectores y supervisores de empresas distribuidoras de gas, titulares y vendedores de comercios sanitaristas han sido capacitados en cursos teórico-prácticos de carácter gratuito, que duran aproximadamente 4 horas, se dictan en una sola jornada y culminan con un breve repaso escrito.

A los matriculados, conforme al marco regulatorio vigente, se les entrega una credencial que los habilita a realizar obras con el sistema.  A los no matriculados se les entrega un certificado que  acredita su asistencia a estas jornadas informativas. En todos los casos se brinda material didáctico de apoyo.

Imprimir

Oblak y una línea de puertas para todos los sistemas constructivos

La construcción requiere de tiempos ágiles, ya sean proyectos nuevos, remodelaciones, con sistemas constructivos húmedos o en seco. Y estos son aspectos importantes al momento de definir las aberturas de un ambiente, por su facilidad de instalación, los acabados y las terminaciones.

Por ello, Oblak Aberturas, desarrolló una puerta de interior que reúne todos estos requisitos.
La línea TEKSTURA reúne entre sus beneficios diseño, confort y practicidad que se aprecia en la facilidad de su colocación, ya que son puertas que no requieren terminación, están listas para usar y son libres de mantenimiento.

Las puertas Tekstura son puertas de interior revestidas en melamina, con delicadas texturas que brindan personalidad a la decoración, con marco de madera revestido en el mismo color y un kit de contramarco regulable que se entrega estándar desde fábrica. Este elemento permite ajustar el espacio del encuentro entre la pared y el marco de la puerta (hasta 2cm), brindándole una terminación perfecta a la instalación de la puerta.

Y a su vez esta línea puede instalarse en seco, tanto en vanos de mampostería como en sistemas de construcción en seco.

Imprimir

Acqua System lanza al mercado sus nuevas uniones dobles

El Grupo Dema incorpora a la muy amplia gama de productos Acqua System las nuevas medidas de Uniones Dobles,  muy importantes para evitar cortes en la instalación, ya que la unión permite desacoplar cualquier elemento incluido en la misma, como por ejemplo bombas, tanques, etc.

Estas piezas ya se encuentran disponibles en el mercado, en todas estas medidas:
Unión Doble con tuerca plástica: de 20 a 63 mm
Unión Doble Mixta con tuerca plástica y rosca metálica hembra: de 20 x 1/2" a 63 x 2"
Unión Doble Mixta con tuerca plástica y rosca metálica macho: de 20 x 1/2" a 63 x 2"

Grupo Dema  sostiene una política de desarrollo continuo de productos, que optimizan las prestaciones de sus sistemas de conducción de fluidos, cuya calidad es altamente reconocida y valorada por instaladores y profesionales. Y todos sus sistemas, cuentan con una Garantía Escrita y un Seguro de Responsabilidad Civil, que complementan el respaldo que sólo puede ofrecer la trayectoria empresaria del Grupo DEMA, vanguardia tecnológica en la conducción de fluidos.

Para más información, visite la página web www.grupodema.com.ar

Imprimir

Knauf capacitará en febrero, apostando a la tecnología BIM

BIM juega un papel importante en el diseño de edificios sostenibles. Nos permite tener en cuenta la eficiencia energética de un edificio en la fase inicial del mismo y analizar el impacto de cada fase durante el proceso de diseño.

Los arquitectos e ingenieros pueden explorar alternativas para mejorar la eficiencia energética y el confort ambiental. De igual manera, permite hacer una valoración del impacto de los materiales empleados en el proyecto así como la gestión de mantenimiento posterior.

Knauf siempre está a la vanguardia por ello ha configurado sus productos utilizando la tecnología BIM.
Cualquier profesional puede utilizar el catálogo BIM de productos Knauf para trabajar con datos reales y una configuración sencilla de utilizar
para producir un proyecto preciso y eficiente. Es por eso que realizará un seminario sobre tecnología BIM el día 15 de febrero su nuestro Centro de Capacitacion de Vicente López.
 
Explicarán los sistemas de construcción en seco aplicados a dicha tecnología.
El contenido de la biblioteca BIM y cómo explotar los datos incluidos en ella.
 
Se entregará material didáctico y certificado de asistencia digital.
Para inscribirse o más información enviar sus datos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Empresa
Nombre
Apellido
DNI
Mail
Celular

Imprimir

Tecnoperfiles, en la optimización energética de la Base Marambio

A través del INTI, la empresa TECNOPERFILES fue elegida para la Modenización y optimización energética de la Base Marambio, en la Antártida Argentina. Las temperaturas reales promedio en verano oscilan entre -2/-5 °C y entre -20 /-35 ºC durante el invierno con sensación térmica – 70°C
A través de un relevamiento llevado a cabo por el INTI en julio del 2018, se ha detectado que el edificio de la Base posee una aislación térmica insuficiente que generan disconfort térmico, situación que podría cambiar notablemente con la renovación de las carpinterías.
En este sentido, TECNOPERFILES se ha comprometido con la donación de las 118 carpinterías de paños fijos para renovar las ventanas preexistentes y lograr una mayor hermeticidad, estanquidad, aislación térmica y por ende una mejora en la eficiencia energética.

Se realizarán ensayos en el Banco de Ensayo del INTI, para garantizar la resistencia frente a las condiciones climáticas extremas, afrontando una temperatura de hasta -70 °C con vientos de hasta 120km/h.

Las carpinterías de TECNOPERFILES obtendrán un Sello Antártico, que garantizará la calidad y eficiencia del producto.

La Base Antártica Marambio, cumplirá próximamente 50 años y es el punto de apoyo argentino que a través del modo aéreo, está capacitado para brindar a la comunidad antártica nacional e internacional, durante todo el año, las operaciones de apoyo a la ciencia, búsqueda y rescate, traslado de personal y cargas, y cuidado del medio ambiente.

TECNOPERFILES participará de este nuevo desafío, para contribuir con la preservación de los recursos del país, fomentando el cuidado del medio ambiente y el ahorro de energía.

Imprimir

Barbieri presenta Drywall Plus®: la evolución de los perfiles Drywall® para construcción en seco

Barbieri presenta su nueva línea de perfiles de acero galvanizado para construcción en seco Drywall Plus®, los únicos en el mercado 100% moleteados, fabricados y certificados bajo la norma IRAM, desarrollados bajo el nuevo tratamiento Moleteado Barbieri (MB) y totalmente compatibles con los perfiles Drywall® tradicionales.

Sistemas de Construcción en seco
Los sistemas de Construcción en Seco Drywall Plus® están formados por una serie de perfiles de acero galvanizado que se utilizan para construir tabiques divisorios, cielorrasos y revestimientos de paredes en viviendas y/o locales comerciales.

Estos perfiles conforman una estructura que provee la resistencia estructural para soportar las cargas actuantes de estos sistemas y, por lo tanto, deben cumplir los requisitos establecidos en la Norma IRAM IAS U 500-243.

Su flexibilidad en el diseño, facilidad de instalación y excelentes prestaciones térmicas y acústicas conforman soluciones innovadoras e ideales en sistemas de construcción en seco.

Perfiles normalizados con impronta Barbieri
La certificación IRAM en los perfiles es una demostración objetiva de que un producto está en conformidad con normas de calidad, seguridad, desempeño y buenas prácticas de manufactura, garantizando las propiedades mecánicas y físicas que hacen a la resistencia y durabilidad del mismo.

La utilización de perfiles normalizados y certificados bajo Normas IRAM está reglamentada por la Secretaría de Comercio para los perfiles estructurales utilizados en la construcción en seco. Este tipo de perfiles deben cumplir con los requisitos de resistencia estructural y forma que están establecidos en las normas IRAM, cuyo cumplimiento es obligatorio de acuerdo a lo establecido en las Resoluciones 404 y 924 de la Secretaría de Comercio de la Nación.

(cliquéa en "leer más" para obtener más información)

Imprimir

Ahora también presurizadores de agua Rowa para grandes instalaciones

Desde ROWA trabajamos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y ofrecemos una amplia variedad de presurizadores según cada necesidad. En respuesta a la demanda creciente, hemos lanzado al mercado la nueva línea de presurizadores para Grandes Instalaciones, como ser edificios residenciales y comerciales, estadios de fútbol, clubes, universidades, etc.

Con los nuevos Presurizadores VARIO MULTIEVO, VARIO MULTINOX  y los equipos ya existentes de ROWA PRESS 410 VF Y MAX FLOW proveemos equipos con la mayor tecnología y eficiencia, para abastecer edificios de cualquier tamaño, con una presión de hasta 160 m.c.a, y hasta 120 m3/hora.  

 

 

 

 



Notas relacionadas