Imprimir

Rowa: Presurizadores TANGO PRESS aptos para la legislación vigente en CABA

Presurizadores TANGO PRESS son aptos para la legislación vigente en CABA
 Ley 4.237 – Sistemas de Recolección de Agua de Lluvia – Aguas recuperadas”

En el año 2012 la Legislatura porteña sancionó la ley 4.237 la cual ya es parte del texto oficial del Código de Edificación (C.E.). De esta forma se incorpora al C.E. el Capitulo 5.10.1.4 denominado “Sistemas de Recolección de Agua de Lluvia- Aguas Recuperadas.

Dicha normativa tiene como finalidad recuperar el recurso pluvial para la limpieza de aceras, estacionamientos propios, patios y riego de jardines. Los edificios de propiedad horizontal multifamiliares de menos de 4 plantas y aquellos inmuebles con una superficie menor a 200 m2 cubiertos quedan exceptuados de la aplicación obligatoria de estos sistemas.

En el  Artículo 1°.- en su Sección B menciona: “El Sistema consiste en la recolección de aguas de lluvia; desde un plano que exceda un mínimo de 2.60 m respecto al nivel 0.00 del acceso del inmueble; su almacenado en tanques de reserva exclusivos; contando con filtro mecánico de ingreso, ventilaciones, sifón de carga para mantener el nivel adecuado expulsando los excedentes, bombas de presurización y conexión a la red domiciliaria para provisión en épocas de lluvias escasas”. En otra sección del mismo artículo se menciona: “Deben instalarse dos bombas de presurización de 1 a 1,5 Kg/cm2, en paralelo, con una bomba en uso y otra en reserva, para la presurización de las Aguas Recuperadas,…”

 

Como es y nuestra costumbre, en ROWA trabajamos brindando soluciones a las más diversas exigencias y necesidades del mercado. Para este caso tenemos el equipo correcto para cumplir con los parámetros expresados. El  Presurizador TANGO PRESS 20, es la propuesta perfecta para la solución del profesional de la construcción que busca día a día, las mejores alternativas a los nuevos desafíos que debe enfrentar el mundo de la Arquitectura para garantizar la sustentabilidad de los recursos naturales.

En el mundo de la Arquitectura sustentable esta noticia ha sido muy bien recibida y una gran cantidad de profesionales con profundo sentido de la preservación de los recursos se ha interiorizado de esta nueva Ley.

ROWA ofrece productos sustentables para una mejor calidad de vida.

Notas relacionadas