Imprimir

Tecnoperfiles, referente en construcción sustentable

TECNOPERFILES, empresa de capitales nacionales líder en Argentina y Latinoamérica en la elaboración y comercialización de perfiles de PVC, se posiciona como empresa referente en el cuidado del medioamente y participa en diferentes eventos del sector público y privado para exponer sobre los avances en construcción sustentable y eficiencia energética, promoviendo las bondades que ofrece el PVC, uno de los materiales más utilizados en pos del ahorro energético.

“Actualmente en Francia, por ejemplo, tres de cada cinco ventanas se fabrican con perfiles de PVC, al ser un material conocido por sus cualidades técnicas y su gran eficiencia energética. Este tipo de aberturas han ido evolucionando desde sus orígenes, y hoy, con más de 50 años de desarrollo, se destacan por su diseño, resistencia, aislación termoacústica y confort. Además es un material sustentable, inocuo para la salud y eficiente energéticamente”, explica la Arq. Adriana López, jefa de grandes proyectos y representante de Tecnoperfiles en diversos subcomités de IRAM.

 

La especialista de Tecnoperfiles participa como oradora en diversas charlas, cursos y seminarios sobre eficiencia energética con el objetivo de potenciar la reciente Norma IRAM 11507-6 “Etiquetado de Eficiencia Energética para ventanas exteriores”.

“Mediante la etiqueta, de uso voluntario, se califica el comportamiento energético a través de un sistema comparativo, compuesto por siete clases de eficiencia energética identificadas con barras de colores y letras en orden alfabético de la A a la G. Esta calificación se realiza tanto para el período de calefacción como para el período de refrigeración en las distintas zonas del país brindado información sobre la transmitancia térmica, el factor solar y la infiltración al aire”, explica la Arq. López.

A su vez, TECNOPERFILES participó como sponsor y speaker en el taller técnico del sistema EDGE (Excelencia en Diseño para Mayores Eficiencias) de Green Business Certification, que tuvo lugar el 7 de junio en el CPIC. EDGE es un sistema de certificación de construcción sostenible focalizado en hacer edificios más eficientes, que permite a los profesionales del sector evaluar y comparar estimaciones de costos para la construcción sustentable y en pos del ahorro energético a través de la utilización de distintos materiales.

Asimismo, TECNOPERFILES, participó como sponsor y speaker del 3er seminario de Eficiencia Energética organizado por el Consejo Profesional de Ingeniería Civil, que se llevó a cabo el 11 de junio. La empresa acompaña al CPIC desde sus orígenes, en su compromiso por trabajar en pos de un futuro sostenible promoviendo el encuentro, debate y líneas de acción con diversos profesionales del sector.

En este sentido, a través del Instituto de la Construcción en Seco (INCOSE) del que TECNOPERFILES es socio adherente, participó en el Foro de Vivienda Sustentable en dictado por la Secretaria de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable junto al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, donde se reflexionó sobre la vivienda de interés social y el desarrollo urbano y territorial, bajo lineamientos sustentables.

“La eficiencia energética y la construcción sustentable se convirtieron en temáticas clave para el sector del desarrollo inmobiliario y la construcción. Las empresas y los profesionales se forman y participan cada vez más en actividades sobre vivienda sustentable y energías renovables, nos honra estar presentes en diferentes eventos y actividades del sector y que nos convoquen como referentes en sustentabilidad y cuidado del medioamente” destaca Fernando Martínez, presidente de TECNOPERFILES.

En línea con las actividades que viene desarrollando la Secretaría de Energía, a través de la Asociación Argentina de PVC (AAPVC) de la que TECNOPERFILES es miembro desde sus inicios, el 4 de Julio, la empresa participará de un evento institucional organizado por la Subsecretaría de Energías Renovables y Eficiencia Energética, para lanzar el aplicativo para la calificación energética y el etiquetado de Eficiencia Energética para ventanas exteriores. La jornada, se llevará a cabo en el microcine del Ministerio de Hacienda, al que se podrá ingresar sólo con invitación, y contará con paneles expertos en la temática, con la participación del INTI, IRAM, Cámaras del sector y Secretarías de gobierno.

Notas relacionadas