Imprimir

Barbieri lanza una solución eficiente para el mercado de la construcción en seco

Con 66 años en el sector, la empresa desarrolló un nuevo sistema de corte profesional para perfiles de acero galvanizado Steel Frame.
Los cortes de perfiles de acero galvanizado en una obra en Steel Frame exigen que se manipulen herramientas riesgosas a fin de obtener como resultado piezas que se adapten a las necesidades requeridas. En la actualidad, no existe en el mercado una maquinaria automatizada mediante la cual este trabajo sea simple, seguro y más eficiente.
De acuerdo con esta necesidad de la industria y su constante búsqueda de innovación sustentable en los negocios en que se encuentra, Barbieri, empresa líder en la fabricación de perfiles de acero galvanizado para la construcción en seco y Steel Frame, diseñó una novedosa cortadora profesional, la Cutter 200®, la cual presenta dos atributos fundamentales: velocidad e interactividad.
La primera se da gracias a un sistema automático de corte hidráulico por cizalla, que garantiza terminaciones exactas, sin rebabas y mucho más rápido en comparación con los cortes mediante disco abrasivo. De esta manera se agiliza el proceso, ya que no se requiere la fijación del perfil. A su vez, a través del dispositivo de impresión de etiquetas, facilita el trabajo en obra a la hora de panelizar, debido a que permite identificar cada perfil.


La segunda, corresponde a la interactividad entre dispositivos gracias a una pantalla táctil de última generación, que permite interactuar de manera directa con la Cutter 200. La lista de corte se importa al equipo a través de su puerto USB o manualmente definiendo los parámetros necesarios. Asimismo, cuenta también con un sistema de tope completamente automatizado, montado en una mesa de medición de 6 metros removible. Con esta herramienta el nivel de exactitud y velocidad es superior a cualquier otro método de corte.
“Único en su género, este novedoso equipo fue realizado íntegramente por ingenieros de Barbieri, especializados en Steel Frame® y construcción en seco. Este avance tecnológico fue desarrollado por un grupo de jóvenes menores de 30 años, que son un orgullo para la industria argentina de la construcción” destacó Silvano Canton, gerente regional de Marketing de Barbieri, quien a su vez agregó que, “esta solución llega con el objetivo de facilitar el proceso de corte, rotulado e identificación de los perfiles de acero galvanizado para Steel Frame.”

Algunas otras de las características que la destacan:

o Fácil transporte gracias a la propiedad de desmontarse en dos módulos independientes.
o Cuenta con 2 compartimientos bajo llave, diseñados para guardar las herramientas de mano, guías de apoyo y matrices, y un depósito de residuos para mantener limpia el área de trabajo.
o Posee una toma disponible de 220V, con sus respectivas protecciones eléctricas.
o No genera chispas, lo que impide eventuales daños a los ojos del operador.
o No existe la posibilidad de atrapamiento por un elemento rotativo.
o Disminuye un 44% el ruido durante el proceso de trabajo, protegiendo la audición del usuario.
Características técnicas:
o Largo de corte máximo: 6 m
o Largo de corte mínimo: 0,1 m
o Compatibilidad: MRC y SRC (Montante Reforzado C y solera reforzada C 70) y PGC y PGU de 90 - 100 - 150 - 200
o Espesor mínimo de chapa: 0,9 mm Espesor máximo de chapa: 1,6 mm
o Dimensiones: 1,15 x 1,55 x 0,5 metros Alimentación 220 v - 50 hz

Notas relacionadas