El INCOSE firma un convenio de colaboración con la Universidad de Belgrano

De esta manera, el INCOSE oficiará de consejo consultivo en todos los aspectos relacionados con la construcción en seco, y podrá llevar adelante, junto con los docentes de la carrera, diversas actividades curriculares y extracurriculares que aporten a los estudiantes los conocimientos necesarios para la correcta implementación de los insumos de esta tecnología constructiva. FIRMA CONVENIO MARCO ENTRE EL INCOSE Y LA UB (*)

El martes 14 de marzo se firmó el convenio marco entre el Instituto de la Construcción en Seco e Industrializada (INCOSE) y la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Belgrano, con la presencia de las más altas autoridades de ambas instituciones.

El martes 14 de marzo se firmó el convenio marco entre el Instituto de la Construcción en Seco e Industrializada (INCOSE) y la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Belgrano, con la presencia de las más altas autoridades de ambas instituciones.

La firma del convenio estuvo a cargo del presidente del INCOSE, Rolando Franchi, de Durlock y del titular de la Fundación Universidad de Belgrano, Avelino Porto.

Asimismo se hicieron presentes Julio Barbieri y Francisco Pedrazzi de AD Barbieri; Oscar Álvarez y Mariel Prícolo, de Ega-Mold; César López, Alfredo Lugrin y Marilita Giuliano, de Yesos Knauf; Florencia Rofrano, de Durlock; Luis Crespi de Autoperforantes Tel; Silvina López Planté, de Isover y varios de los rectores de la casa de altos estudios.

La Arquitecta Mónica Fernández, decana de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de esa institución señaló que “es un placer poder concretar este convenio, ya que es un aporte muy significativo desde el mundo productivo hacia nuestros alumnos y graduados”.

De esta manera, el INCOSE oficiará de consejo consultivo en todos los aspectos relacionados con la construcción en seco, y podrá llevar adelante, junto con los docentes de la carrera, diversas actividades curriculares y extracurriculares que aporten a los estudiantes los conocimientos necesarios para la correcta implementación de los insumos de esta tecnología constructiva.

“Nuestro firme objetivo era comenzar a hablar sobre las cualidades de nuestro sistema al alumnado y que una universidad como la UB nos de la posibilidad de concretar nuestros proyectos es un gran orgullo y una responsabilidad que tomamos con mucha fuerza y decisión, ya que es un punto de partida muy importante para todos los participantes de este proyecto”, expuso Franchi luego de firmar el convenio. Este es un paso fundamental para el INCOSE en lo que respecta a actividades académicas, y una mayor participación en la formación desde las bases.

“Para que nuestros alumnos y futuros graduados comprendan cómo se van a desarrollar en su vida profesional había dos caminos: o los llevábamos a todos hacia donde se producen estos productos de construcción en seco, o acercábamos al mundo empresario a nuestra facultad”, explicó Porto.

“Es difícil encontrar la excelente predisposición que tiene este grupo empresario, el empuje y las ganas de llegar a un objetivo común. Estamos muy felices de haber llegado a un acuerdo con el INCOSE, que tiene integrantes del mundo real y productivo y que expone un sistema que permite una total flexibilidad de diseño indispensable para el conocimiento de futuras generaciones”, finalizó el académico.

Por último, las autoridades quedaron en investigar acerca de realizar algún emprendimiento social en común, entre estudiantes y empresarios para cumplir con el papel de solidaridad que este país tiene en permanente demanda.

* (Nota extraída de la Revista Materiales para la Construcción, Nº 52, marzo 2006)

 
{backbutton}
Scroll al inicio