Saint-Gobain Isover Argentina cerró un acuerdo con la organización sin fines de lucro Un Techo para mi País Argentina, en el marco de su programa de responsabilidad social empresaria.
El objetivo es hacer un aporte para mejorar la calidad de vida de las familias que viven en situación de extrema pobreza en nuestro país, por medio de la construcción de 1.000 viviendas sociales provistas de la aislación térmica más eficiente y segura.
La empresa líder en producción y comercialización de lana de vidrio “transfiere en donación mil rollos de Fieltro Rolac Plata Cubierta (de 50 milímetros de espesor) para que sean aplicados como aislantes en las construcciones que Un Techo para mi País realizará en el transcurso del 2010″, de acuerdo con el convenio suscrito por el director general de Saint-Gobain Isover Argentina, Néstor Silva Gómez, por el gerente de Marketing y Asistencia Técnica de la empresa, Pablo Messineo, y por el director social de Un Techo para mi País Argentina, Agustín Algorta.
“Según el Pacto Global de Naciones Unidas, las empresas deben apoyar y respetar la protección de los derechos humanos fundamentales, reconocidos internacionalmente, dentro de su ámbito de influencia, lo que incluye proteger el modo de vida de las comunidades locales. En ese contexto se inscribe esta iniciativa de responsabilidad social empresaria que encaramos”, sostuvo Néstor Silva Gómez en ocasión de la firma.
“El uso de una adecuada aislación térmica influye considerablemente en la construcción de las viviendas de emergencia que nosotros realizamos, ya que contribuye a mantener temperaturas confortables para las familias que la integran”, dijo Agustín Algorta. “Al evitar las fugas de calor en invierno o el calentamiento excesivo en verano, la aislación implica una fuerte reducción en el consumo de energía”, agregó Pablo Messineo.
El cronograma de obras previsto para el primer semestre incluye la construcción de: 60 viviendas en Bella Vista, Ciudad Evita y González Catán, provincia de Buenos Aires, el 17 y 18 de abril; 5 casas en Zárate, provincia de Buenos Aires, el 23 y 24 de abril; 15 viviendas en Río Cuarto, provincia de Córdoba, el 28 y 29 de abril y el 19 y 20 de junio; 18 casas en Carlos Spegazzini, provincia de Buenos Aires, el 7 y 8 de mayo; 250 viviendas en Escobar, La Matanza, La Plata, Pilar, Córdoba, Río Cuarto, Neuquén, Posadas y Salta, el 22 y 23 de mayo, y 150 casas en las provincias de Chaco y Tucumán, en julio.
La lana de vidrio provista por Saint-Gobain Isover Argentina también cumple funciones de aislación acústica, contribuyendo al confort de los habitantes de las viviendas sociales mencionadas. Asimismo, sus características de incombustibilidad, de acuerdo con la norma IRAM 11910, la hacen apropiada para este tipo de emprendimientos, ya que este producto no puede ser origen de un incendio y en caso de quedar expuesto al fuego no emite humos ni gases tóxicos ni desprende o chorrea partículas encendidas.