Mastropor es en la Argentina la empresa líder en transformación y moldeo de EPS – Poliestireno Expandido. Dentro del área de la construcción, Mastropor desarrolla productos para la aislación térmica y acústica. Por esta razón, la empresa ha decidido apoyar a la AAPE en su campaña Aislá Bien, la cual se viene desarrollando desde 2008 y tiene como objetivo la difusión y promoción del Uso Racional de la Energía y el Aislamiento Térmico en la Construcción.
Dentro del marco de esta campaña, la AAPE junto con el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, tienen el orgullo de presentar hoy el Primer Concurso Nacional de Casas Sustentables, pudiendo participar en él tanto profesionales como estudiantes.
Este concurso tiene como subtítulo: “Aplicando el sentido común para proyectar y construir de manera eficiente”. El mismo no busca asociar “lo sustentable” con determinadas Normas, procedimientos o certificaciones técnicas, sino que propone e incentiva a sus participantes a tener en cuenta algunos aspectos MUY IMPORTANTES que la mayoría de los proyectos de arquitectura no contemplan hoy en nuestro país.
¿Qué es para este concurso una casa sustentable?
Una casa que se pueda proyectar, construir y luego mantener optimizando los recursos humanos, tecnológicos y económico-financieros, a través del uso racional y eficiente de los materiales, los sistemas y las energías, tanto renovables como no renovables.
Una casa que esté muy bien orientada, que contemple ventilaciones naturales y el aprovechamiento eficiente de la luz natural.
Una casa en la que el aislamiento térmico de la envolvente (muros y cubiertas) sea una prioridad constructiva, ya que a través de la misma se puede disminuir hasta un 40% el uso de electricidad y gas. Dentro de su línea de productos para la construcción, cuenta con una placa EPS Mastropor líder en el mercado, Mastroframing, en sus líneas T, para el interior de la tabiquería en sistemas de construcción en seco y R, única en el mercado, para aislación interior en muros exteriores, placas lisas en sus distintas densidades para sistemas de aislación exterior (EIFS), placas para cubiertas invertidas, placas acanaladas para cubiertas livianas.
Una casa que tenga en cuenta el uso racional del agua potable y sus posibilidades de reutilización.
Una casa para la que, quizás, se hayan evaluado alternativas de provisión de electricidad mediante energías alternativas, como ser: solar, eólica u otras.
Una casa que sea proyectada no solo teniendo en cuenta su presupuesto para la construcción, sino también el presupuesto que será necesario para su uso y mantenimiento durante la vida útil de la misma.
Para más información e inscripciones, ingresar a www.concursocasassustentables.com