Electrobomba Elevadora INTELIGENTE ROWA INTELIGENT 20 Totalmente Silenciosa

Bien sabemos lo importante que es el abastecimiento de agua en una vivienda. Nadie desea encontrarse sin agua cuando la necesita. Si existiera la posibilidad de mantener nuestro depósito de agua siempre lleno, seguro la implementaríamos.

Ya conocemos las bombas elevadoras de agua tradicionales, cuyo arranque y parada está comandado por un sensor en el depósito de agua de destino (flotante eléctrico). Además, este dispositivo debe estar conectado a la bomba mediante un cable, complicando su instalación y conexión, y por consiguiente aumentando el costo de instalación.

Sumado a esto, debemos considerar que en las elevadoras tradicionales existe el riesgo que ante la falta de suministro de agua desde donde succiona la bomba, ésta se descomponga y su bobinado se queme.

ROWA cumpliendo con su característica de distinguirse del resto de los productos, desarrolló una Electrobomba Elevadora INTELIGENTE, la INTELIGENT 20.

Entre sus principales ventajas podemos mencionar que no requiere de un flotante eléctrico en el depósito de agua de destino (por lo tanto no hay necesidad de una conexión eléctrica hasta este lugar) y que no se quema ante la falta de agua. Igual que el resto de los productos ROWA, es totalmente silenciosa y de bajo consumo eléctrico. Su instalación es muy sencilla. Se ubica en la cañería de entrada a la casa o en la cañería de elevación de agua al tanque de reserva, dependiendo del caso. Con el flotante mecánico que se encuentra en el tanque de reserva, es suficiente para su funcionamiento. La INTELIGENT 20 cuenta con un sensor que verifica y monitorea en forma periódica el estado de llenado del tanque de destino, conservándolo la mayor parte del tiempo lleno.

La INTELIGENT 20 es ideal para viviendas de hasta 3 plantas, en lugares donde el suministro de agua de red es deficiente e irregular. Por sus características es apta para poder ser instalada en instalaciones con cañerías de succión de distintos diámetros (½”, ¾” y 1”) sin que se vea afectado su correcto funcionamiento.

Esquema de instalaciones:

Instalación de la INTELIGENT 20 como elevadora de agua para optimizar la capacidad del tanque elevado, instalada en la red de alimentación.

  • Incorporar la Electrobomba INTELIGENT 20 a la red de alimentación y conectarla al suministro eléctrico.
  • No es necesario instalar una válvula de retención.

Nota: A la salida del tanque elevado se puede instalar un equipo presurizador ROWA para brindar una presión confortable a toda la vivienda.

Instalación de la INTELIGENT 20 como elevadora de agua para optimizar la capacidad de un tanque elevado desde un tanque cisterna.

  • La cañería de succión no debe llegar al fondo del tanque cisterna, debe succionar 10 cm por encima del fondo.
  • Se debe instalar una válvula de retención y un filtro en el trayecto vertical de la cañería de succión.
  • Instalar la Electrobomba INTELIGENT 20 en la cañería, lo más cercano posible al tanque cisterna, conectarla al suministro eléctrico y purgarla.

Nota: A la salida del tanque elevado se puede instalar un equipo presurizador ROWA para brindar una presión confortable a toda la vivienda.

Instalación de la INTELIGENT 20 para automatizar el llenado y optimizar la capacidad del tanque cisterna desde la red de alimentación.

  • Instalar la Electrobomba INTELIGENT 20 en la red de alimentación y conectarla al suministro eléctrico.
  • No es necesario instalar una válvula de retención.

Nota: A la salida del tanque elevado se puede instalar un equipo presurizador ROWA para brindar una presión confortable a toda la vivienda.

CARACTERÍSTICAS

  • TOTALMENTE SILENCIOSA
  • Diseñada y patentada por ROWA S.A.
  • Protección IP44
  • Fabricada en Argentina
  • Garantía 2 años
Scroll al inicio