El INCOSE dijo presente una vez más en la última edición de Batimat, la exposición más importante de la construcción en Argentina.
Durante los 5 días que duró la feria, nuestro stand en el pabellón verde recibió al público visitante con todas las novedades de nuestras actividades.
Además, se brindó información técnica en formato digital, y se recibieron un gran número de consultas sobre proyectos específicos.
Asimismo, con el objeto de difundir soluciones constructivas energéticamente eficientes, acordes con la Ley 13.059 de Acondicionamiento Térmico (obligatoria en la provincia de Buenos Aires); se exhibieron en el stand 5 maquetas con distintas aplicaciones de aislamiento; tanto en sistemas de tipo Steel Framing como en soluciones mixtas; combinando construcción tradicional con revestimientos interiores en seco.
Todas las tipologías propuestas daban como resultado Nivel B de la norma IRAM 11.605; cumpliendo sobradamente con los valores máximos admisibles de transmitancia térmica exigidos por la mencionada Ley.
Debemos tener en cuenta que estos valores de acondicionamiento térmico – no logrados con sistemas tradicionales – son fácilmente alcanzables con la utilización de sistemas en seco, variando solamente los espesores y densidades del aislamiento térmico, y su ubicación en los muros.
La presencia en BATIMAT sirvió también para acompañar la presencia de nuestras empresas asociadas, que participaron activamente de este encuentro imperdible.