AD Barbieri: Recomendaciones en fijaciones para estructuras con Steel Framing

Como en cualquier tipo de construcción, la transmisión de las cargas actuantes sobre un edificio hasta la fundación, y a través de la misma al suelo, tiene importancia fundamental. En realidad, es el principal objeto de la existencia de la estructura.

Es por esto que en el Steel Framing debe verificarse con cuidado la forma en la cual se vincula la estructura metálica a la fundación; sea esta una platea u otro tipo: viga de encadenado sobre pilotines, zapata contínua, etc.

Los anclajes de tracción cumplen con esta función, vinculado el perno o barra de anclaje que se coloca en el hormigón, a los montantes de la estructura.

Es de fundamental importancia que dichos anclajes de tracción estén fabricados con acero galvanizado por inmersión en caliente, material constitutivo también de la estructura en sí, ya que este material garantiza la durabilidad del anclaje y por ende de la vinculación fundación-estructura.

A.D. Barbieri S.A. fabrica sus anclajes de tracción S/HTT14 en chapa galvanizada por inmersión en caliente de 3,24 mm de espesor final, recubrimiento de zin Z275 (275 gr de zinc por m2, ambas caras) garantizando así la durabilidad de esta pieza clave en el comportamiento estructural del sistema.

Scroll al inicio