Barbieri Argentina, a través de la auditoría de la empresa DET NORSKE VERITAS (DNV), certificó el Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001-2004.
Asumir el compromiso de alcanzar una sólida actuación ambiental controlando los impactos de nuestras actividades, productos y servicios sobre el medioambiente es hoy una prioridad para Barbieri y es parte del reto asumido por nuestra organización de alcanzar la calidad en todos los procesos que llevamos a cabo.
Asumimos el desafío de seguir los lineamientos de nuestra Política Ambiental desarrollando acciones que minimicen los impactos que nuestra actividad genere, tanto directo como indirecto, fomentando el mismo compromiso a todos los que trabajan junto a nosotros y apostando a un aumento general de la preocupación por los temas ambientales, incluyendo el desarrollo sustentable.
Esta certificación nos permite también reconfirmar el compromiso de lograr y superar el cumplimiento de las leyes y normas.
¿Por qué decidimos certificar?
• Porque nos sentimos comprometidos con el cuidado del planeta que habitamos y en el crecerán nuestros hijos y deseamos contribuir al esfuerzo de conservar el medio ambiente.
• Para optimizar la utilización de los recursos; ajustando el consumo de materias primas, agua y energía, generando menos desperdicios, residuos y evitando despilfarros.
• Para reducir los costos derivados de la no gestión.
• Para conocer, mejorar y controlar cada proceso de nuestra organización, aumentando su eficiencia.
• Para contagiar la preocupación en el sector industrial, aumentar la sensibilidad del personal hacia los problemas ambientales y voluntad de participación.
• Para anticiparnos a las exigencias y necesidades de nuestros clientes.
• Porque deseamos hacer todo, lo mejor que podemos.
Esta certificación significa para nosotros un paso más en nuestro compromiso con la sociedad y el medioambiente, en los que seguiremos trabajando incesantemente.
La certificación de la norma ISO 14001-2004 se ha logrado gracias al esfuerzo de nuestro equipo, a los que trabajaron directamente en la implementación de la Norma, por la destacable profesionalidad y dedicación puesta en pos de tan importante emprendimiento y a los que se comprometieron desde sus puestos de trabajo diario al asumir este compromiso.
Hechos como estos, nos enorgullecen al entender que estamos contenidos y formando parte de una empresa que está preocupada y ocupada en pensar en el cuidado del planeta y consecuentemente en nuestro futuro y el de nuestros hijos.
Concretar este objetivo, es también fruto del impulso generado por la pasión de Darío Barbieri y su incesante trabajo en el respeto del medioambiente y en la protección de las generaciones futuras. También a él le agradecemos, porque aunque ya no esté entre nosotros, sus ideales nos siguen motivando día a día a alcanzar nuevos objetivos.
+ Información: Web Barbieri