AD Barbieri lanza su nuevo blog.

En el mes de junio, la firma AD Barbieri lanzó su nuevo blog, al que podrán ingresar a través de www.blog.adbarbieri.com

Con el lanzamiento de este nuevo espacio, cuyas publicaciones saldrán diariamente, Barbieri avanza en su estrategia de comunicación para profundizar y ampliar temas de interés con colegas, clientes, proveedores, amigos y colaboradores de modo de compartir el trabajo que día a día se realiza en la organización.

¿Por qué consideramos necesario un blog, teniendo ya un sitio web desarrollado, su versión móvil, y afianzada nuestra presencia en las redes sociales?

Nuestro blog es algo distinto y cumple funciones diferentes. Un blog es un registro, un espacio de interacción, una fuente de contenido dinámico público (notas, novedades, enlaces, imágenes, videos, comentarios, preguntas, entre otros) ordenados de diversas maneras para facilitar su lectura. Se basa en un modo de comunicación multidireccional (personas-aplicaciones-personas).
El canal que provee este medio será de utilidad tanto para la comunicación interna como externa de la empresa.

En cuanto a la comunicación interna, le proveerá al equipo de Barbieri información de mercado, y específica de cada área, dando a conocer diariamente a cada integrante del equipo noticias de los diferentes sectores de la empresa, potenciando así su interacción.
Podemos entender el blog en este aspecto como un periódico de Barbieri, donde los posteos o notas diarias son los artículos que lo conforman.

En cuanto a la comunicación externa, para nuestros clientes, proveedores y personal ajeno a la empresa el blog será una ventana que exhibirá diariamente el mundo Barbieri y al mismo tiempo será un oído que escuchará y responderá a través de especialistas en cada tema los comentarios, dudas y sugerencias de quienes participen en este espacio.
Dentro de los valores que hemos considerado para desarrollar nuestro blog destacamos los siguientes:

•    Crear comunidades a partir de intereses compartidos, generar diálogos, siendo una interesante fuente de intercambio de información.
•    Favorecer el posicionamiento online de la empresa, facilitando las  búsquedas por sus actualizaciones constantes.
•    Trabajar en la humanización de la empresa, otorgándole carga emocional a la marca a partir del diálogo e interacción directa con los usuarios.
•    Permitir responder mejor e inmediatamente al mercado, ya que se facilita descubrir, conocer y responder las inquietudes de los usuarios.
•    Otorgar reputación corporativa y ayudar a mejorar los aspectos que pudieran ser cuestionados por los miembros de la comunidad.

Trabajaremos duro para que este blog sea un espacio vivo, una “cocina” de nuevos desarrollos, una herramienta de trabajo, una fuente de información, un diario de noticias, una mesa de diálogo, un espacio de reflexión y análisis.

Esperamos aportar elementos novedosos de debate y generar interacciones interesantes para contribuir a encontrar respuestas efectivas a las inquietudes de quienes participen en este medio.

Los invitamos a que cada día visiten nuestro blog y compartan ideas para seguir creciendo juntos.

Scroll al inicio