Con el fin de incorporar nuevas y efectivas soluciones al sistema Steel Framing, la firma AD Barbieri ha incorporado a su catálogo de accesorios el “tensor de cruz de San Andrés”.
El mismo tiene como objetivo facilitar al instalador el ajuste final de la chapa de la Cruz de San Andrés a través de un tornillo regulador de sencilla y segura operación.
El tensor es fabricado en la planta y los herramentales para su producción han sido desarrollados por la ingeniería de la firma y fabricados en su matricería, asegurando así un proceso de alta productividad, altos estándares de calidad de producto y efectivo abastecimiento a sus clientes.
Colocación tensor de cruz de San Andrés
El tensor de cruz de San Andrés, permite el estiramiento del fleje de forma fácil y segura, logrando la tensión necesaria para la transmisión de las cargas horizontales que aparecen a nivel de la solera superior, hacia los anclajes inferiores.
Método de utilizac El tensor de cruz de San Andrés, permite el estiramiento del fleje de forma fácil y segura, logrando la tensión necesaria para la transmisión de las cargas horizontales que aparecen a nivel de la solera superior, hacia los anclajes inferiores.
Método de utilización:
1) Atornillar el panel de la forma habitual
2) Verificar el correcto escuadrado
3) Colocar cartelas en las esquinas a las cuales llegan los flejes de Cruz de San Andrés. La dimensión y espesor de la cartela así como la cantidad tornillos a colocar responderán a lo indicado en el cálculo estructural.
4) Fijarla las cartelas a la solera y al montante mediante tornillos T1 punta mecha. Atornillar el fleje de chapa galvanizada de las dimensiones y espesor que indica el proyecto. El fleje debe quedar estirado pero no en tensión.