Luego de años de trabajo y esfuerzo, tenemos la enorme alegría contarles de que el sistema Steel Framing ha sido declarado por la Secretaría de Vivienda y Hábitat dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación como un sistema constructivo “tradicional”, a través de la Resolución 5-E/2018 de fecha 30/01/2018 y anexos, publicados junto con la misma en el Boletín Oficial, disponibles cliqueando aquí.
A partir de esta nueva condición, ya no será necesario el requerimiento del CAT (Certificado de Aptitud Técnica) para la presentación de proyectos, tanto para obra pública como privada, en municipios, barrios cerrados, bancos, Institutos Provinciales de Vivienda, y demás organismos que hasta ahora lo solicitaban para aprobar obras.
Les damos la bienvenida a este nuevo escenario, que tanto el INCOSE como sus empresas socias nos comprometemos a acompañar con más capacitación, con más documentación técnica, con mayor y mejor asesoramiento, para seguir contribuyendo a la correcta implementación del Steel Framing, tanto por profesionales y proyectistas, como por los inspectores que deban evaluar los avances de obra.
Será responsabilidad de todos y de cada uno de los actores que integramos la cadena constructiva el hacer valer este logro, trabajando cada día para generar obras debidamente proyectadas, calculadas, ejecutadas y dirigidas de acuerdo a las reglas del buen arte de este sistema que tanto tiene para aportar a la arquitectura argentina de calidad.
Impulsados por este nuevo escenario, todos tendrán la posibilidad de construir obras sustentables, energéticamente eficientes y competitivas, sin ataduras burocráticas. El Steel Framing ya pertenece oficialmente al mundo de los sistemas constructivos abiertos, aceptados, y regularizados, y estamos orgullosos de haber hecho nuestro aporte para que así sea.